Sitios webs con imágenes gratis que puedes usar en tus proyectos.

Bancos de imágenes libres de derechos

Tanto para proyectos on-line como off-line, el uso de imágenes es muy importante. Pese a que en los últimos años la venta de fotografías se ha disparado gracias a una mejora sustancial en los precios, la economía no ha crecido al mismo nivel y es por eso que a día de hoy todavía hay mucha gente que piratea imágenes para sus folletos, flyers o páginas webs.

Afortunadamente, al mismo nivel que las ventas de fotografías, también ha crecido el número de bancos de imágenes gratuitas que están disponibles en la red. Si bien es cierto que usarlas nos hace correr el riesgo de que veamos las mismas fotografías o imágenes en ciertos sitios, también hay que decir que el hecho de comprar una imagen no te garantiza la exclusividad en la mayoría de los casos, así que utilizar bancos gratuitos en nuestros proyectos puede ser una buena opción si sabemos elegir bien.

En Generawebs contamos con un reputado fotógrafo que pueda otorgar una imagen exclusiva a tu empresa y proyecto, pero como somos conscientes de la coyuntura económica actual, te ofrecemos un extenso listado de bancos de imágenes gratuitas en las que bucear y buscar lo que necesites. Si después de eso, sigues interesado en algo más especial. No dudes en contactar con nosotros.

 

23 Sitios webs repletos de imágenes libres de derechos

 

Albumarium

Esta web no tiene el catalogo más extenso de la red, pero puede presumir de tener fotos excelentes y muy variadas. Solo hay fotografías y encuentras cosas como fotografías de Pallets.

Albumarium - Fotografías libres de derechos

 

Death to stock photo

Aunque se trata de un sitio gratuito, hay que registrarse para acceder a sus contenidos. Lo bueno es que como mucha gente no lo hace, encuentras fotos poco vistas e incluso videos para usar en tus páginas webs.

Finda.photo

Fotografías útiles y prácticas. Tiene un buscador que incluso te permite filtrar por colores.

Freepik

Un excelente centro de recursos para diseñadores. En Freepick encontrarás archivos PSD, vectores y algunas fotografías. No hace falta registrarse, pero si lo haces, consigues acceso a contenidos exclusivos.

Freepik - Vectores y Psd libres de derechos

 

Getrefe

Un archivo repleto de fotos realistas perfectas para uso comercial. ¿La pega? Que no tiene buscador y puedes cansarte de mirar.

Gratisography

Este banco de imágenes destaca por la originalidad de sus fotografías. Si tienes un proyecto al que quieres darle un toque un poco friki, esta es tu web de fotos. Tienes buscador y puedes descargar en alta definición.

Lifeofpix

Otro banco de imágenes repleto de fotografías realistas que puedes usar en tus proyectos de forma libre y gratuita. En LifeofPix se reúnen grandes fotógrafos que quieres que conozcas sus trabajos por ahí y que después visites sus webs. Merece mucho la pena, esta todo ordenado y la descarga es súper sencilla.

Little visuals

Centrada en fotos de naturaleza, este stock fotográfico destila paz y tranquilidad. Puedes hacer búsquedas, pero si te gusta la temática, te recomiendo que te suscribas y así recibirás las novedades en tu correo electrónico.

Magdeleine

Aquí tampoco podemos decir que haya un stock especialmente numeroso, pero Magdeleine ofrece fotografías diferentes con firma de autor. Tienes buscador, categorías y filtrado por colores.

Morguefile

De sus 13 millones de imágenes, 350.000 son gratuitas. Es un lugar fantástico para usar como recurso a la hora de buscar fotografías y si aquí no encuentras lo que necesitas, te animamos a llamarnos para hacerte fotografías a medida.

Morguefile - Banco de imágenes gratuitas

 

New old Stock

Esta web incluye fotografías de archivos públicos y está especializada en imágenes antiguas y de corte vintage. Es realmente interesante, pero su uso depende del proyecto que tengas entre manos.

Openphoto

Imágenes sin derechos de autor variadas y ordenadas para un uso fácil y sencillo. Tienes un buscador, pero sus opciones son más limitadas que en otras webs similares.

Pexels

Impresionante catálogo de fotografías gratis con un buscador que te hará más fácil la tarea de encontrar lo que necesitas. Se especializan en imágenes realistas para uso comercial.

Photopin

Aquí hay un poco de todo. Fotografías hechas por aficionados, por fotógrafos profesionales y de archivo. Todas listas para descargar. Para mi gusto, abusa un poco de la publicidad, pero siendo gratis, es lógico.

Picjumbo

Otro impresionante catálogo de fotografías (y alguna que otra imagen CGI) con licencias creative commons. Tienes buscador, acceso a las últimas adhesiones y la opción de convertirte en usuario Premium con las ventajas que eso supone.

Pixabay

Imágenes en CGI, Gifs animados, vectores, fotografías e ilustraciones. Todo tiene cabida en Pixabay, un lugar que uso mucho por su facilidad y variedad de contenidos.

Pixabay página de fotos gratis

 

Public Domain Archive

Como su nombre indica, este es un lugar de dominio público, y en él encontrarás fotografías de diversas categorías con una calidad impresionante. Cuentas con buscador y temáticas entre la que destacaría su sección de fotos vintage.

Splitshire

Fotografías libres para su uso en proyectos comerciales y personales hasta hartarte. Su catálogo está bien ordenado, su buscador funciona bien y puedes incluso saber cuántas veces se ha descargado la imagen que te interesa.

Start up Stock

La más reciente de las webs de este post y un site destinado a startups y blogs. Fotografías poco vistas, pero con la pega de que no hay buscador.

Stockvault

Probablemente uno de los sites más prestigiosos en cuanto a bancos de imágenes gratuitas se refiere. Excelente calidad de imágenes, buscador sencillo (en inglés) y categorías muy detalladas que te permiten elegir entre las más populares, las ultimas en añadirse, etc.

Unsplash

Hace poco han añadido categorías a esta web en la que solo podíamos hacer búsquedas. Ahora es más fácil encontrar lo que buscamos, aunque hay que decir que los nombres de las categorías son un poco raros. Pese a todo, hay material excelente y fotografías para aburrirse.

Vector.me

Como su nombre indica, esta es una web especializada en imágenes vectoriales gratuitas. También tienen fotografías y otros recursos perfectos para diseñadores gráficos. Además su buscador está en español y en inglés, así que ¡apúntatelo!

Vector.me página de fotos gratis

 

Wellcomeimages.org

No es un sitio web agradable a la vista, pero la verdad, tiene fotografías que no encontrarás en otros lugares. Hay que decir que esta web publica las imágenes de un museo londinense, así que es perfecto para encontrar rarezas que puedan dar un toque vintage a tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =